FANDOM

Alexander Pérez
Personaje de Alexander
Alexander.jpg
Ilustración de Alexander por Percy Meza.
Primera aparición"Los naipes arrugados"
Creador(es)Percy Meza
SexoMasculino
Edad18 ("Los naipes arrugados")
23 ("Los arcanos del triunfo")
Nacimiento18 de agosto de 1991
PadresHumberto Pérez
NacionalidadPeruano
Estatus actualvivo

Alexander Pérez (*18 de agosto de 1991 -) es un personajes ficticio y protagonista de "Los naipes arrugados" y "Los arcanos del triunfo". Es un muchacho de 18 años. Trigueño, risueño, alto y fornido. Viven en una pensión de una casa, junto a otros inquilinos. Está estudiando Matemáticas en la Universidad de San Marcos, y se consideraría como alguien razonable, en aspecto.

Su madre falleció en un accidente, poco después que diera luz a Alexander. Esto hizo que el muchacho con una mentalidad cerrada. La timidez fue uno de los comportamientos más notables durante su infancia. Cuando fue puesto al cuidad de su tía Karla, hermano de Humberto Pérez, se desenvolvió e hizo amigo en la primaria.

Sin embargo, mientras crecía conoció una realidad cruda sobre su padre. Mientras estaba con su madre, tenía aventuras amorosas y lascivas con otras mujeres. Esto desencadenó una discusión áspera del padre y tía Karla para decidir quién sería la persona encargada en el cuidado de Alexander.

Vivió por muchos años en una casa antigua, en el condominio La Esperanza, un local ubicado en el corazón de Miraflores, Lima. La casa está habitada por él y otros inquilinos más.

Pasaron años y el tenía que independizarse y conseguir para pagar el dinero de la pensión de su cuarto. Tía Karla le puso ese reto para que madure y aprenda a sobrellevar una vida sin dependencias, aunque su tía lo vigilaba y lo alimentaba.

"Los naipes arrugados" Editar

Cuando tiene 18 años, es visitado por un seres fantásticos, llamados "arcanos menores": Cor, Trébol, Quirát, Guasón y Spatha, dedicados en la protección de una reliquia. Durante ese lapso, él se hace amigo de ellos, a duras penas. Junto a ellos, transforman a las viejitas en perros y vuelcan la casa del condominio, convirtiéndola en un "castillo hecho de naipes" y hace poder escapar de Diablo, un ser naipesco que intenta robar la reliquia.

Finalizando la escapada, Alexander es obligado en ir con ellos y dejar La Tierra. Él acepta y es transportado, con toda la casa y las viejitas, por medio de un portal que los conduce hacia un inmenso agujero negro. La reliquia que tanto cuidaban se trataba de una poción poderosa para poder calmar al agujero negro, padre de Quirát.

"Los arcanos del triunfo" Editar

Pasan cinco años terrestres, y Alexander hizo su vida en un nuevo planeta, colosalmente distante de La Tierra. Los arcanos menores le concedieron el don para poder subsistir en este planeta muy diferente. Sin embargo, Cor le permite sentir las debilidades humanas por unas horas y disfrutar de un gran banquete.

Repentinamente, los arcanos menores aparecen con una terrible noticia: Zoon-Diakos está siendo atacado por su viejo enemigo, Diablo. Se apresuran y, para disgusto de Spatha, Cor jala a Alexander para que los acompañe. En la rápida partida, Alexander conoce a todos los arcanos sin excepción, principalmente a los mayores.

En el trayecto a Zoon-Diakos, Alexander es agredido por la fuerza enérgica de un portal. Spatha se enfada, culpando a Cor por traerlo. Lo rescatan y se dirigen a Zoon-Diakos.

No permiten a Alexander estar en la escena de la batalla y lo ubican en un planeta cercano.

Sin pensarlo, Alexander comienza a emanar chispas y adopta un tamaño gigantesco. Enfrenta a Diablo, con un comportamiento distinto, áspero, irónico y cruel, sorprendiendo a todos.

También en FANDOM

Wiki al azar